Casas rurales adaptadas

17 Agosto, 2013 – Publicado en: General, Turismo rural

El turismo rural tiene una asignatura pendiente, la adaptación de sus instalaciones para todo el mundo, incluso para personas con algún tipo de problema de movilidad. Según el Instituto Instituto Nacional de Estadística, en España existen más de 13.000 casas rurales dadas de alta, de las cuales solo el 16% están adaptadas a las necesidades de todo el mundo, incluso para personas con movilidad reducida.

Es el País Vasco con un 37%, seguidas de Galicia con un 33% y Andalucía con un 24%, ellas son las comunidades que más casas rurales accesibles tienen dentro del ranking de provincias dentro del todo territorio Español.

Es imprescindible la obligatoriedad de todas las casas rurales de esta adaptación y por parte de las administraciones públicas conceder ayudas a las casas rurales que aún no lo hayan hecho, es imprescindible contar con el mayor número de estas para ofrecer un turismo de calidad.

Asturias, es una de las pioneras de este tipo de turismo, y se encuentra a la cola de esta necesidad, contando con tan solo un 7% de alojamientos adaptados.