El II Congreso Europeo de Turismo Rural se celebrará en la Sierra Norte de Madrid

5 Junio, 2015 – Publicado en: Turismo rural

Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR)

Tras el gran éxito cosechado en su primera edición, el pasado año, vuelve a convocarse el Congreso Europeo de Turismo Rural (COETUR). El encuentro, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2015, tendrá lugar en la localidad de Mangirón, un pueblo de la Sierra Norte de Madrid. La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid colabora con este Congreso que es punto de referencia y lugar de encuentro para los profesionales del sector.

COETUR tratará de identificar las claves para reinventarse en el turismo rural y contribuir a la creación de una oferta global de destino. Ana Alonso, directora de comunicación de Escapadarural.com, explica que este año el reto de COETUR es “ofrecer una visión panorámica de todo lo que el viajero consume cuando practica este tipo de escapadas y poner de manifiesto la necesidad de cohesión entre todos los negocios y entidades turísticas de cada territorio”.

El congreso, organizado por y para el sector, tendrá lugar en Aldea Santillana, espacio singular dentro del municipio de Mangirón. Esta localidad es un referente en el turismo rural de la Comunidad madrileña.

Muralla de Buitrago de Lozoya, próxima a Mangirón.

De cara a esta edición, Escapadarural.com también cuenta con el apoyo de entidades locales como la Cámara de Comercio, Turismo Sierra Norte de Madrid, ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), ATUSIMA (Asociación de Turismo Sierra de Madrid), ANETA (Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo) y MIREVEM (Asociación de Empresarios de la Sierra del Rincón).

La pasada edición de COETUR contó con más de 150 asistentes y con 676 visualizaciones en streamming. COETUR dispone de página web propia (www.coetur.com), donde los interesados podrán informarse e inscribirse.
Fuente: http://www.eleconomista.es