La Federación de Turismo Rural convoca un concurso fotográfico

10 Junio, 2015 – Publicado en: General, Turismo rural

La Federación de Turismo Rural de Navarra ha organizado por primera vez un concurso fotográfico a través del cual quiere premiar a fotos que destaquen las tradiciones de Navarra, el entorno, la cultura, la naturaleza o la gastronomía.

El plazo para presentar fotografías está abierto hasta el mes de diciembre y pueden participar tanto ciudadanos navarros como turistas que visiten la Comunidad foral.

Las fotografías se podrán mandar a la dirección de correo electrónicoinfo@turismorural.com o directamente subirla a la página web de la federación (www.turismoruralnavarra.com).

Además, esta iniciativa contará con un jurado que establecerá cuáles son las tres mejores fotografías presentadas para participar. Un fin de semana para dos personas con comida y actividades turísticas es el primer premio a la mejor fotografía. El segundo consta de una estancia de fin de semana sólo con comida y el tercero, un fin de semana con actividad turística incluida.

Como ha dicho en una rueda de prensa la secretaria técnica de la Federación de Turismo Rural en Navarra, Beatriz Huarte, “es una iniciativa dirigida a todo aquel que visite Navarra y se aloje en uno de los 350 establecimientos que tiene la federación”. “Todos juntos aunamos esfuerzos para encarar nuevos retos”, ha dicho.

La federación está integrada por diez asociaciones que engloban alojamientos ubicados en un entorno rural, albergues, apartamentos, casas rurales de alquiler íntegro, hoteles, hostales y restaurantes.

‘Naturaleza y entorno rural’ es la marca con la que se presenta esta federación. Se dedica a comercializar destinos y establecimientos a los que representa. “Nuestra labor es de representación e interlocución y defensa de los intereses del sector”, ha dicho Huarte.

Huarte también ha declarado que el concurso “nace con el ánimo de que las experiencias vividas de todos los que nos visiten sean compartidas y conocer las impresiones que ellos se llevan”.

Desde la federación, Huarte ha animado a participar en la iniciativa porque “es un modo de promoción de Navarra y de todos los alojamientos con los que contamos de alto nivel en calidad y servicios”.

A la rueda de prensa también han asistido Rafa Etxarri, representante de la Asociación de Casas Rurales Aralar-Urbasal, y María Ángeles Ezquer, representante de la asociación de casas rurales del valle del Roncal, entre otros.

Uno de los fotógrafos que participará como jurado del concurso, Oriol Conesa, ha contado que “no nos vamos a centrar tanto en la parte técnica sino que nos vamos a centrar en las emociones que transmiten, por eso animamos a todos a participar”.

 

Fuente: diariodenavarra.es