Ribadesella – Llanes, Asturias en estado puro

12 Junio, 2013 – Publicado en: Aventura, Gastronomía, General, Naturaleza, Recomendaciones, Turismo rural – Etiquetas: , , , , ,

El plan rural que os presentamos en esta ocasión es una ruta por dos de los pueblos más bonitos del norte de Asturias, Ribadesella y Llanes.

La población de Llanes empezó a tomar forma en el siglo XIII, cuando se levantaron las murallas, basílica y torreón. Su puerto ha sido a lo largo de la historia uno de los más importantes del norte del país y en la actualidad es un destino maravilloso para nuestras vacaciones rurales. Las posibilidades de ocio son infinitas, desde un paseo relajante a orillas del mar hasta practicar golf o conocer la historia de la localidad en el “Aula del mar”, donde se muestran fotografías y vídeos sobre Llanes.

Llanes

Para disfrutar de las mejores vistas de la zona y la inmensidad del mar, nada mejor que dar una vuelta por el Paseo de San Pedro, saliendo desde la playa del Sablón y bordeando los acantilados hasta llegar a la avenida de Las Gaviotas. Muy cerca de Llanes encontramos otra ruta muy recomendada es la de “Los colores del Valle Oscuru”, recorrer sus 13 kilómetros merece la pena para encontrar un paisaje natural donde la vegetación es la protagonista.

A unos 30 kilómetros de Llanes se encuentra Ribadesella, una de las poblaciones más importantes a nivel internacional para los amantes del piragüismo, ya que aquí se realiza anualmente el Descenso del Sella. Precisamente el paseo marítimo del puerto que bordea el Sella es una de las zonas más agradables para pasear y relajarnos en un entorno natural único. Otra opción perfecta para disfrutar de los encantos asturianos es recorrer el Paseo de Santa Marina, donde además de caminar junto a la playa se pueden apreciar los pequeños palacios que se disponen a lo largo de él.

Ribadesella es una las localidades por las que pasa el Camino de Santiago y lo hace de la forma más encantadora, con un pequeño puente medieval que cruza el río Guadamía, el Puente Cuerres. En esta ruta se pueden apreciar desde molinos de agua hasta paisajes infinitos desde los acantilados o las iglesias más antiguas de la zona, un lugar ideal para mimetizarnos en la Asturias más rural y perdernos entre su extendida vegetación.

Si viajas a Asturias y buscas encontrar las zonas marítimas, fluviales y boscosas más bellas de la zona, sin duda te recomendamos visitar las localidades de Llanes y Ribadesella.