Sierra de Cazorla, naturaleza viva en Jaén

2 Febrero, 2012 – Publicado en: Aventura, Gastronomía, Naturaleza, Turismo rural – Etiquetas: , , , , , ,

En el plan de hoy os proponemos una escapada a la naturaleza en su estado más puro. La Sierra de Cazorla, situada en la parte oriental de Jaén, forma parte del parque natural más extenso de España, enmarcado en las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y es perfecta para hacer turismo rural.

Si lo que buscáis es una escapada rural en plena sierra, este es el destino ideal para hacerlo. Os espera una gran biodiversidad, en la que podréis observar numerosas especies animales y tipos de flora, agua fresca en sus magníficos ríos y extensos bosques.

Podréis vivir diferentes aventuras en esta hermosa tierra. Desdesenderismo y rutas en bicicleta para los más tranquilos, hasta montañismo, escalada, parapente, rafting y rutas en kayaks para los más atrevidos.

Para terminar la jornada os proponemos descansar en alguno de los mejores alojamientos rurales en Jaén, donde podréis degustar la mejor gastronomía con productos autóctonos entre los que tenemos que destacar el aceite de oliva virgen extra con la Denominación de Origen Sierra de Cazorla.

El turismo rural en Jaén os ofrece, en este sentido, el mejor escenario para la práctica de oleoturismo por los municipios de Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé. En estas localidades podréis recorrer la ruta del aceite y conocer el ciclo completo de producción del aceite de oliva o la de los olivos centenarios. También os resultará interesante ver el Museo de la Cultura del Aceite, situado en Puente del Obispo (Baeza) y disfrutar de los exóticos tratamientos spa basados en el producto estrella de la zona en algunos de los alojamientos disponibles para ello.

En la Sierra de Cazorla la aventura y la tranquilidad se unen para ofrecer al turista rural una desconexión total. ¿Te apuntas?

Pincha aquí para ver el listado de casas rurales en la sierra de Cazorla que te proponemos.