EXTREMAVELA

Descripción del lugar

Extremavela, proyecto nacido en 2006 y que se define con el lema “Naturaleza y Acción en Alta Extremadura”, mantiene desde su inicio un fuerte interés por la naturaleza, la aventura y la música; por deportes como el kayakismo o actividades como la ornitología, dando como resultados productos como Des-Ala, Mundo Mar Interior, Gata Mágica o Culture Jazz.

El Des-Ala, Eco-Descenso en canoa del Valle del Alagón en Coria, es un evento de carácter anual que se celebra los meses de Julio y Agosto. Consiste en un descenso en canoa de un tramo de 8’5 km. de el río Alagón, desde el Puente Nuevo de Coria hasta el Merendero de Casillas de Coria. Los grupos descienden el río acompañados de un monitor y guía medio-ambiental que cuida en todo momento de la seguridad del participante y que le ayuda a comprender y respetar el entorno.

El descenso se hace en embarcaciones autovaciables e insumergibles de dos-tres plazas en grupos reducidos, con chalecos salvavidas. El participante disfruta de una atractiva actividad en un entorno privilegiado, con emocionantes rápidos e interesantes avistamientos de aves, de una flora, fauna y paisajes espectaculares. La duración aproximada de cada descenso es de tres-cuatro horas desde la salida de Coria hasta el retorno de los participantes al punto de partida.

Hacia la mitad del descenso, se hace una parada en la frescura de la sombra de una chopera para que el monitor ofrezca un “panideo” extremeño. Salvaguardando todas las medidas higiénicas, se invita a los participantes a degustar queso semi-curado de cabra de Acehuche, matanza extremeña, pan de pueblo, etc. Una bota con vino de Extremadura corre de mano en mano entre los mayores y agua, fruta y hortaliza de temporada de la comarca del Valle del Alagón se reparten para todos. Generamos un momento especial en el descenso para establecer relaciones y estrechar vínculos, descansamos un poquito y reponemos fuerzas y energía para continuar con la aventura.

El descenso termina en el merendero de Casillas de Coria. Allí se recibe a los grupos de participantes, se recoge el material utilizado para retornarlo y finalmente, después de otro pequeño descanso, se organiza la vuelta a Coria con los medios propios de la organización.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Precio: 25 euros por personas, incluye material, monitor, merienda y retorno. Duración: entre tres y cuatro horas. Salidas diarias mañana y tarde del 1 de Julio al 31 de Agosto. Reserva previa, bajo disponibilidad.

 

Las Rutas Guiadas para grupos a los Paraísos Perdidos de Alta Extremadura GATA MÁGICA ofrecen el siguiente plan:

MAÑANITAS DE PASEO

SIERRA DE GATA MÁGICA: Ornitología. Misteriosos castillos y fortalezas. Naturaleza indómita. Prismáticos, telescopio y reportaje fotográfico incluídos. Paisajes involvidables. ¡Y os invitamos a nuestro legendario panideo extremeño: almuerzo campero de media mañana!. Os guiamos a los mas bellos y desconocidos rincones de nuestra geografía, lugares “secretos” que solo vosotros conoceréis….

MEDIODIAS GASTRONÓMICAS

Os facilitamos toda la información sobre la gastronomía de la zona, de los Restaurantes o Casas de Comidas de la Alta Extremadura, o donde disfrutar de un rato de merecido descanso con vuestra mochila….

Y TARDES DE DIVERSIÓN

Ponemos a vuestra disposición todo lo que podáis necesitar para disfrutar de nuestra mejor agua y senderos. Eligid entre visitar nuevos y maravillosos lugares de la Alta Extremadura o descansar en la orilla del Embalse de Borbollón o del río Alagón disfrutando de nuestro TándemKayak, u otras actividades adaptadas a la fecha y climatología de la jornada… Recomendamos que traigáis cámara de fotos y ropa de recambio, por si acaso….

TODO POR SOLO: 25 euros por participante, niños menores de 8 años acompañados de sus padres gratis. Salida desde Coria, Rotonda del Toro, latitud: 39º-58?-51,57” N . longitud: 6º-31?-44,60” O.
Eco-turismo de dificultad baja y riesgo controlado. Actividad asegurada y legalizada.
Guiadas por monitor turístico y de naturaleza a los que seguiréis en vuestro propio vehículo.
Reserva previa. Bajo disponibilidad.
¡¡¡¡OS PREPARAMOS UNA RUTA A VUESTRA MEDIDA Y GUSTOS!!!!:

Ornitología, Agroturismo, De compras, Patrimonio, Paisajismo, Fotografía, Artesanía.. Otros itinerarios: Portugal la Bella y Valle del Alagón Desconocido.

Grupos de empresa y/o amigos, despedidas de soltero/a, celebraciones familiares, cumpleaños…, facilitamos sin compromiso presupuesto para uno o varios días con transporte pensión completa y alojamiento incluidos.

Localización

Como contactar

Categoría: NATURALEZA Y ACCIÓN EN EL NORTE DE EXTREMADURA, DESCENSO DEL ALAGÓN EN CORIA.
Dirección: C/ Ancha del Carmen, 9. Bajo el Puente Nuevo, orilla derecha del río Alagón en Coria.
Ciudad: Coria
Provincia: Cáceres
Teléfono de contacto: 665917686
Web: http://www.extremavela.com

Opiniones sobre el lugar

Todavía no hemos recibido ningún comentario de este lugar. ¿Has estado y quieres compartir con nosotros tu experiencia? Tu opinión es importante!

Lo sentimos!

Para poder realizar una valoración de este lugar de ocio, debe estar registrado como viajero y haber iniciado la sesión como tal. Gracias.