Sierra el rincon

Descripción del lugar

Reserva de la Biosfera, naturaleza en estado puro a un paso de Madrid.

Fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en junio de 2005. Con paisajes realmente espectaculares, gran variedad de ecosistemas y siendo ejemplo de conservación de su biodiversidad, se convierte en un lugar de obligada visita. ¡No tienes excusa! Marca ya un día en el calendario y pon rumbo a este maravilloso enclave.

Si estás interesado en conocer el patrimonio arquitectónico y religioso de los pueblos de la Sierra del Rincón, te recomendamos el siguiente itinerario que incluye todas las iglesias abiertas, únicamente, en fines de semana pues depende de los sacerdotes que ofician el culto. El interior de las iglesias de La Hiruela y Puebla fue destruido durante la Guerra civil española por lo que su patrimonio es más actual y su visita puede hacerse en poco tiempo. Las Iglesias de Horcajuelo de la Sierra y Montejo de la Sierra poseen enorme patrimonio y belleza. Hacemos especial mención a la Iglesia de Prádena del Rincón, en la que en su última restauración salerieron a la luz sus talleres de fundición de campanas y una necrópolis.

Localización

Como contactar

Categoría: naturaleza
Dirección: sierra del rincon
Ciudad: Montejo de la Sierra
Provincia: Madrid
Teléfono de contacto:
Web: http://sierradelrincon.org

Opiniones sobre el lugar

Todavía no hemos recibido ningún comentario de este lugar. ¿Has estado y quieres compartir con nosotros tu experiencia? Tu opinión es importante!

Lo sentimos!

Para poder realizar una valoración de este lugar de ocio, debe estar registrado como viajero y haber iniciado la sesión como tal. Gracias.