Granadilla

Descripción del lugar

La impresionante población de Granadilla se encuentra sobre un cerro que forma una península sobre el embalse de Gabriel y Galán, pantano al que le debe el “honor” de figurar como pueblo deshabitado, de que hoy día Granadilla no tenga habitantes, de que sus vecinos tuvieran que marcharse, de que no puedan volver nada más que de visita, de impotencia, de desarraigo, de tristeza, de exilio; en fin, de tantas historias que solo los granadillanos pudieron sentir cuando les obligaron a dejar atrás una vida entera y salir rumbo a lo desconocido.
Catalogada como la tercera población mejor amurallada de España por detrás de Ávila y Lugo, se diferencia de estas en que no creció población extramuros, como sí sucedió en las dos capitales de provincia. El terreno que había en el interior de la muralla era suficiente para ir prolongando el crecimiento edificatorio que se iba dando.

Localización

Como contactar

Dirección: Granadilla
Ciudad: Casas del Monte
Provincia: Cáceres
Teléfono de contacto:

Opiniones sobre el lugar

Todavía no hemos recibido ningún comentario de este lugar. ¿Has estado y quieres compartir con nosotros tu experiencia? Tu opinión es importante!

Lo sentimos!

Para poder realizar una valoración de este lugar de ocio, debe estar registrado como viajero y haber iniciado la sesión como tal. Gracias.