Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

Descripción del lugar

Su construcción comenzó en 1525, a instancias de la Marquesa de Priego. Edificio gótico-mudéjar de tres naves del siglo XVI, con arcos apuntados sobre pilares octogonales, terminados por una cubierta mudéjar con decoración que aún se conserva bajo la bóveda barroca del siglo XVIII.

Destaca el Retablo Mayor del renacimiento tardío. Su distribución parte de un banco y tres cuerpos rematados por un ático, divididos de arriba abajo por tres calles y cuatro entrecalles en distinto plano que fue montado en 1567.

El Sagrario, una de las obras maestras del barroco español, fue realizado por Francisco Javier Pedrajas, entre 1772 y 1784, y es Monumento Nacional desde 1932. Su planta consiste en un octógono rodeado de paso inferior y tribuna que es rematada con una impresionante cúpula gallonada que está perforada en su base por ocho amplios ventanales de los que desciende la luz a todo el conjunto, al que se antepone un recinto menor cuadrado. Esta magnífica arquitectura se recubre con una profusa decoración de molduras y yeserías de inspiración rococó.

Localización

Como contactar

Dirección: Plaza de Santa Ana1
Ciudad: Priego de Córdoba
Provincia: Córdoba
Teléfono de contacto:

Opiniones sobre el lugar

Todavía no hemos recibido ningún comentario de este lugar. ¿Has estado y quieres compartir con nosotros tu experiencia? Tu opinión es importante!

Lo sentimos!

Para poder realizar una valoración de este lugar de ocio, debe estar registrado como viajero y haber iniciado la sesión como tal. Gracias.