La Alberca

Descripción del lugar

En el corazón de la Sierra de Francia se encuentra esta localidad renombrada en el turismo nacional como uno de los enclaves más atractivos y, sin duda, sugerentes. Recorriendo su trama urbana y sus estrechas y empedradas calles se llega a su inolvidable Plaza Mayor en donde un crucero y una fuente reciben y refrescan permanentemente al viajero. La antigua cárcel, la iglesia, el teatro, sus puentes, las fuentes..., son sólo unos ejemplos de los atractivos de esta localidad en la que la arquitectura tradicional serrana alcanza inusitada belleza y originalidad. Anímate a abandonar los recorridos más comunes y transitados y piérdete por el pueblo hacia barrios mas alejados y, si te es posible, hazlo al atardecer siguiendo los pasos de la moza de ánimas. Oyendo su esquila, en la oscuridad, descubrirás dinteles, escudos y grabados que te retornarán a otra época lejana en el tiempo pero cercana en el escenario y en los moradores que, desde hace siglos, han cuidado para nosotros este bello enclave. Y si lo que te gusta es la fiesta y la diversión no dudes en trasladarte a la Alberca en el mes de Agosto para disfrutar, en toda su belleza y autenticidad, del tradicional Ofertorio de Nuestra Señora y del auto sacramental de La Loa

Localización

Como contactar

Categoría: Pueblo Pintoresco
Dirección: La Alberca, Salamanca
Ciudad: Alberca (La)
Provincia: Salamanca
Teléfono de contacto:
Web: http://www.laalberca.com/

Opiniones sobre el lugar

Todavía no hemos recibido ningún comentario de este lugar. ¿Has estado y quieres compartir con nosotros tu experiencia? Tu opinión es importante!

Lo sentimos!

Para poder realizar una valoración de este lugar de ocio, debe estar registrado como viajero y haber iniciado la sesión como tal. Gracias.