Mallos de Riglos

Descripción del lugar

 Los Mallos de Riglos

Desde Casa Leandron , el camino natural de la hoya de Huesca nos llevara hasta el pueblo de Riglos, ( 5 kms) alli comienta la  circular alrededor de los Mallos de Riglos que permite contemplar la grandiosidad de estas enormes paredes verticales de piedra de más de 300 metros de altura desde todas sus caras y el paisaje que ha modelado el río Gállego.

En el casco urbano de Riglos, enlazando con el Camino Natural de la Hoya de Huesca, junto al lavadero, hay una calle que sube en fuerte pendiente pasando junto a una fuente, al llegar a la plazoleta se toma la calle que comienza a la derecha y que sale fuera del pueblo por las marcas blancas y rojas del GR 1 hasta el poste que señala la vuelta circular, donde el GR y el Camino Natural continúan recto.

La senda asciende entre los mallos más orientales, ofreciendo magnificas vistas del perfil de la gran mole de Los Mallos que queda a la izquierda, y del mirador de los buitres a la derecha.

Una vez en la parte superior hay un camino entre piedras que nos lleva al mirador de la Espinalba, donde hay unas magnificas vistas de los mallos Pisón y Fire.

De regreso al camino, comienza el descenso por la senda donde va apareciendo el circo que forma la cara norte del Mallo Pisón, la ruta pasa por debajo de esta gran mole hasta llegar al pueblo de Riglos, desde alli de nuevo cogemos el camino de regreso a Murillo de Gallego.

Localización

Como contactar

Categoría: Rutas
Dirección: Riglos
Ciudad: Peñas de Riglos (Las)
Provincia: Huesca
Teléfono de contacto: 629166699

Opiniones sobre el lugar

Todavía no hemos recibido ningún comentario de este lugar. ¿Has estado y quieres compartir con nosotros tu experiencia? Tu opinión es importante!

Lo sentimos!

Para poder realizar una valoración de este lugar de ocio, debe estar registrado como viajero y haber iniciado la sesión como tal. Gracias.